miércoles, 30 de mayo de 2018

Semáforo final de curso.


El curso 2017-2018 llega a su fin. Esa sala de informática que era todo un mundo desconocido a principio de año, ha dejado de serlo. Y según pasaban los días se ha convertido en el escenario de muchas risas pero sobre todo de gran aprendizaje. Por ello, ahora ha llegado la hora de repasar cómo han ido estos meses.

Rojo

-Si tuviera que poner algún "pero" a algo que me hubiera gustado haber aprovechado más este año en la asignatura de informática, eso tendría que ser el temario de CISCO. Realmente tiene muchísimo contenido y quizá debería de haberlo leído con más detenimiento. Tratando de sacar lo máximo posible de todo ello. Realmente el título de CISCO me motiva bastante porque es algo que veo de gran importancia. No le he prestado verdadera atención durante el curso básicamente porque he estado a otras cosas. Y también he de reconocer que al ver tanto temario me ha dado un poco de pereza.


Amarillo

-Refiriéndome a lo dicho en el apartado anterior, es verdad que no le he prestado demasiada atención a temario de CISCO. Por ello, he decidido cursarlo en la semana de talleres durante el mes de junio para poder conseguir el título. Además, me he propuesto personalmente aprender todo lo que pueda y coger conocimientos al máximo. 
-Debería trabajar y reforzar conocimientos acerca de redes, ya que es un tema que no me ha terminado de quedar claro y lo considero de vital importancia.


Verde

Me siento muy orgulloso de tres cosas realizadas a lo largo de este curso:

 -La práctica en code.org y en codecademy, ya que ambas me han enseñado muchísmo acerca del lenguaje computacional y eso lo veo 
como algo muy positivo. Hace no mucho leí
que la programación iba a ser imprescindible 
en el futuro y esto lo veo como una muy buena 
manera de empezar.



-La presentacion (Grupo 31 - AtochaSI) en formato pechakucha (20X20). Siempre me ha gustado hablar en público, pese a que la gente suela pasarlo mal, siempre lo he disfrutado. Además es algo que voy a necesitar para mi vida profesional y que utilizaré con frecuencia con el paso de los años. El formato en el que lo hicimos me parece muy interesante ya que es muy utilizado en el campo de la arquitectura a la hora de presentar proyectos y al fin y al cabo espero llegar algún dia a ello.

 -El vídeo design for change. En general el proyecto #Atochaseimplica me pareció muy positivo en muchos aspectos y uno de ellos fue la metodología ultilizada que se muestra en el vídeo. Vamos evolucionando hacia una sociedad basado en los contenidos audiovisuales digitales y tener la responsabilidad de realizar un vídeo lo veo altamente positivo y por ello creo que es una experiencia por la que debemos de pasar en nuestro aprendizaje.


En conclusión, recomiendo la asignatura de informática a cualquier alumno que quiera cursarla el año que viene. Es una asignatura en la que se aprenden un montón de cosas de maneras poco convencionales y diferentes a cómo se hace en otras asignaturas. Los contenidos de la asignatura tienen, práticamente en su totalidad, aplicación en la vida real. Todo esto hace que haya terminado muy contento con informática en este curso. Y espero que sea así también el que viene.

Juan Luis Vela Miranda 1ºD

Semáforo final de curso.

El curso 2017-2018 llega a su fin. Esa sala de informática que era todo un mundo desconocido a principio de año, ha dejado de serlo. Y segú...